Embajada en España

El Embajador argentino en España, D. Federico Ramon Puerta se celebró un homenaje a la soprano argentina D. Virginia Tola.

Madrid, junio de 2019:

En la Residencia oficial del Embajador argentino en España, D. Federico Ramon Puerta se celebró un homenaje a la soprano argentina D. Virginia Tola.

La soprano Tola ha sido aclamada internacionalmente en teatros de ópera como el Teatro dell’Opera di Roma, Teatro Regio di Torino, Teatro Giuseppe Verdi di Trieste, Teatro Regio di Parma, Washington National Opera, Los Angeles Opera, Teatro Real de Madrid, De Nederlandse Opera de Amsterdam, Theatre Royale de la Monnaie De Munt, Teatro Palau de les Arts Reina Sofia, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Opera National Bordeaux, Bregenz Festival, Opera Royal de Wallonie, Teatro Colón de Buenos Aires.

Durante la velada, deleitó a los numerosos argentinos/españoles presentes, con canciones del compositor Carlos Vicente Gustavino, argentino, oriundo de la provincia de Santa Fe como lacprestigiosa soprano, y de Manuel de Falla, uno de los compositores españoles más importantes del siglo XX, quien, en su oportunidad, se había radicado en nuestro país hasta su fallecimiento.

Tanto la eleccion de los compositores como el repertorio desarrollado por Virginia expresaron el vínculo estrecho que une a nuestros dos países


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular