Un año más la Embajada Argentina presenta una serie de acciones que se unen a los festejos globales acercando el Malbec argentino a los amantes del vino en España.
Una de las primeras acciones para conmemorar un día tan especial para la cepa insignia de Argentina será la participación como País Invitado en el SALÓN VINORO, exhibiendo los malbecs presentes en España y distinguidos con Medalla Gran Oro, Medalla de Oro o alta puntuación en Concursos Vitivinícolas Internacionales y Guías de reconocido prestigio.
El Salón VINORO convocará a bodegueros, sumilleres, enólogos, distribuidores, profesionales de la hostelería y periodistas especializados en los salones del Hotel Ritz de Madrid el próximo lunes 25 de abril en el horario de 12: 00 a 20:00 horas.
Más de un millar de personas se acercaron a conocer los Oros y Grandes Oro del mundo del vino en la última edición, de los cuales un 65% fueron profesionales del sector, un 20% periodistas y comunicadores y un 15% aficionados del vino que pudieron conocer las etiquetas que jurados nacionales e internacionales consideraron merecedoras de las máximas puntuaciones a través de Catas verticales y horizontales, Expresiones artísticas y Conferencias sobre el vino y sus varietales.
En este sentido, el Director de VINORO 2016, Ernesto Gallud Mira, actual Secretario General de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y autor de la Guía de Vinos Mono Varietales de España “Sin Mala Uva”, indicó que la presencia de Argentina como País Invitado con sus vinos más galardonados realzan la presente edición de VINORO convirtiéndolo en un espacio ideal para la difusión de los mejores vinos del nuevo mundo.
Por ello, una vez más la Embajada Argentina ofrece a las bodegas de nuestro país en España la oportunidad de contactar con importadores y distribuidores locales posibilitando su expansión en este mercado.
Los vinos premiados que acompañarán a nuestro país en la presente edición de VINORO son:
06 Abril 2016