Embajada en España

Arribo de la Fragata ARA Libertad al puerto de Cádiz- 2019

El 25 de septiembre el Embajador Federico Ramón Puerta recibió en la ciudad de Cádiz, junto a entusiastas compatriotas, a la Fragata A.R.A. “Libertad”. Durante la jornada, se intercambiaron informaciones con el Comandante de la Fragata ARA Libertad, D. Juan Carlos Romay sobre la travesía de la fragata, se realizó una Conferencia de Prensa a bordo y se rindió homenaje al Libertador Gral. San Martín, en la plaza que lleva su nombre.


Al día siguiente, previo a la toma de promesa a la bandera de numerosos miembros de la comunidad argentina, la Embajada junto al Instituto Nacional Browniano entregaron a la Fragata A.R.A. “Libertad” un obsequio en ocasión del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, en el marco de un acto conmemorativo especialmente dedicado a dicha gesta. Al finalizar el acto, se realizó una ofrenda floral al mar.

Acompañaron al Embajador en sus actividades el Cónsul argentino en Cádiz, Mariano Zarazaga; la Jefa de la Sección Política de la Embajada, Ministro Lara Jensezian; el Agregado de Defensa, Comodoro Gustavo Valverde, entre otras autoridades y funcionarios.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular