Embajada en España

Presentación de la candidatura de la ciudad de Bariloche como sede de la Exposición Especializada 2027

Fecha de Publicación : 17/01/2023

Nota de Prensa

Presentación de la candidatura de la ciudad de Bariloche como sede de la Exposición Especializada 2027


● El día 19 de enero tendrá lugar en el stand argentino de FITUR, la presentación de la candidatura de la ciudad de Bariloche para convertirse en la sede de la Expo Especializada 2027 del BIE (Bureau International des Expositions) bajo el lema "Naturaleza + Tecnología".


● El proyecto que sustenta esta candidatura es fruto de la tarea de tres jurisdicciones (Municipal, Provincial y Nacional) de diferente origen político que trabajan con el objetivo de posicionar a la Patagonia frente a los ojos del mundo tanto en materia de producción de nuevas energías limpias así como destino turístico natural.


En el marco de la Feria Internacional FITUR 2023 que se realiza en el predio IFEMA, la Cancillería Argentina, a través de su Embajada en la ciudad de Madrid, realizará la presentación de la candidatura de la Ciudad de Bariloche a ser sede de la Expo Especializada 2027 del BIE el día 19 de enero a las 17 hrs. local dentro del stand argentino en dicha feria.


Bajo el lema “Naturaleza + Tecnología”, en referencia a las energías limpias y al ser humano como motor transformador, la candidatura de Bariloche tiene como objetivo mostrar la transición posible hacia las energías renovables frente a un modelo energético mundial que muestra signos de agotamiento y que no termina de resultar sustentable.


La expo Especializa 2027 Bariloche estima atraer alrededor de 3 millones entre turistas internacionales y residentes en nuestro país. El lugar elegido, Bariloche, en la región de la Patagonia Argentina, resulta un destino turístico sumamente atractivo por sus recursos naturales, oferta de productos turísticos y su conectividad.


Acompañarán al Ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens; el Embajador Argentino en Madrid, Ricardo Alfonsin; el Sr. Integrante del Comité Ejecutivo Miguel Cuberos; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y autoridades de la Provincia de Rio Negro y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Participarán asimismo el cuerpo diplomático acreditado en dicha ciudad y representantes de organismos internacionales con competencia en la materia.

 


Más información:
Sección Prensa de la Embajada Argentina:
Sec. Ezequiel Ávila: oea@mrecic.gov.ar
prensa.argenesp@mrecic.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular