Embajada en España

Presentación de las novelas: LOS MUNDOS INVISIBLES y SEÑALES DE AIRE, de Diana García Corona

El Departamento de Cultura de la Embajada Argentina organiza e invita a la presentación de las dos últimas novelas de la escritora argentina Diana García Corona, Los Mundos Invisibles y Señales de Aire.

El acto se planteará como un viaje en el tiempo a través de la imaginación.

Los Mundos Invisibles sitúa la acción en el siglo XIX, en tanto Señales de Aire nos lleva al futuro, al año 2050. A pesar de la distancia temporal es posible encontrar similitudes en la realidad social y la problemática humana. El enlace entre ambas novelas nos permitirá la reflexión sobre nuestra propia realidad, el papel de la mujer a través del tiempo, la creatividad y fantasía como forma de afrontamiento y elaboración de lo cotidiano.

En la mesa de presentación participará la propia autora, junto a Susana García Iglesias, del Departamento de Cultura de la Embajada Argentina, Carola Aikin, escritora, y Elena Catania, psicoanalista, especialista en temas de mujer.

También se contará con la colaboración de Beatriz Dávila y Graciela Rueda, actrices, que leerán párrafos de la novela. La lectura se intercalará con la intervención de componentes del grupo Voces Bravas. La dirección artística de esta animación correrá a cargo de Catalina Rivada, música y directora del coro.

Posteriormente se abrirá un turno de preguntas y debate sobre las ideas expuestas.

La sesión finalizará con la firma de libros.

Tiempo estimado de duración 1 hora 30 minutos.

Jueves 18 de junio a las 19:00 h.
En Casa del Lector, de Matadero de Madrid. Sala 2/7
Avda. de la Chopera, 10. Madrid.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular