Embajada en España

Concierto "Mujeres Argentinas” de Ariel Ramírez y Félix Luna en el Colegio mayor Argentino

Fecha de Publicación : 25/10/2017
El 3 de octubre pasado tuvo lugar en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” el concierto “Mujeres Argentinas” de Ariel Ramírez y Félix Luna, organizado por la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España en colaboración con esa institución.

 

Las ocho canciones de Ariel Ramírez y Feliz Luna que se interpretaron durante el concierto fueron escritas para ser cantadas por Mercedes Sosa. En esta ocasión fue la cantante Miriam Penela quien asumiera ese rol junto a Juan Esteban Cuacci (piano), Raúl Chiochio (guitarra) y Pablo Giménez (flauta y percusión).

 

La parte musical del concierto se vio completada con la proyección de un video con una entrevista a la esposa de Ariel Ramírez, trozos de la película de Leopoldo Torre Nilson “Güemes, la tierra en armas” y una amplia y erudita exposición sobre la historia de cada una de las mujeres que dieron vida a las canciones.

 

Se trató de un concierto de alta calidad artística que contó con un público entusiasta que llenó el aforo cuya capacidad es de 120 personas.

 

24 de octubre del 2017

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular