Embajada en España

Ciclo Argentino de Conferencias y Cine Nacional en la Universidad de Salamanca

Fecha de Publicación : 03/10/2017

Los días 25 y 26 de septiembre pasados se llevó a cabo el Ciclo Argentino en Salamanca, que tuvo lugar en la Universidad que lleva el nombre de esa Ciudad española.

 El mismo fue organizado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y la Embajada Argentina, y se compuso de una serie de actividades pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación. Comenzó con un emotivo acto en el que se procedió al descubrimiento de un busto del Gral Manuel Belgrano, con una placa conmemorativa al creador de nuestra Bandera y ex alumno de ese claustro universitario.

Seguido a ello, se celebró un seminario en el que se trató el estado de las negociaciones del acuerdo MERCOSUR - UE, que contó con la valiosa participación de altos representantes diplomáticos de los países fundadores del bloque de integración de América del Sur y prestigiosos expertos en la materia tanto de la Argentina como de España.

Este evento contó también con la inauguración de un ciclo de cine argentino, que comenzó con la proyección de la comedia "Sin Hijos", a lo que siguió una deslumbrante presentación de un espectáculo de tango clásico y contemporáneo y una conferencia sobre "Tango e Interculturalidad". El ciclo de cine se completó con las proyecciones en los días subsiguientes del clásico "Camila" y del documental "Sintiendo a Piazzolla", en el Teatro Juan del Enzina de la ciudad de Salamanca.

Para finalizar, se realizó un interesante Seminario denominado "Malvinas y Gibraltar:dos situaciones coloniales Siglo XXI", que se llevó a cabo con las disertaciones de expertos en la materia provenientes de Argentina y España.


03 de Octubre del 2017

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular