Embajada en España

CANDIDATURA ARGENTINA - EXPO 2023

Fecha de Publicación : 05/09/2017

Argentina se postuló ante el Bureau International des Expositions como sede para la Exposición Especializada 2023 con un tema de relevancia para toda la región: las industrias creativas en la convergencia digital.

Por primera vez en la historia, queremos hacer una exposición que se focalice en las industrias creativas como generadoras de soluciones para la sociedad. Queremos mostrar cómo las ideas tienen impacto concreto en la vida de las personas y de las economías.

Hoy, todos somos consumidores y creadores de contenidos. Es un tema que compete a las personas, las empresas y los países, no importa cuál sea su tamaño ni cuántos sus recursos. Esta nueva economía es una oportunidad para todos.

POR QUÉ ARGENTINA:

El país tiene amplia experiencia en organizar ferias y exhibiciones, y su riqueza cultural, científica y tecnológica es reconocida en todo el mundo.

  1. La Expo 2023 será la primera Exposición Internacional del BIE en Latinoamérica.
  2. Argentina es un país diverso y plural, donde conviven pacíficamente diferentes religiones y razas, construyendo día a día un país único que recibe turistas de todos los países del mundo.
  3. 3º economía más importante de la región.
  4. 4º país más habitado en la región: 43.000.000 de habitantes.

Mas información:http://expo2023argentina.com/

 

5 de setiembre del 2017

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular